Las puertas de la primera edición de Rock Imperium Festival se abrirán a partir de las 18.00 horas. En concreto, las del escenario del paseo del puerto, bautizado como Heretic Stage, que será el que acoja la celebración del solsticio de verano, la llamada ‘Litha Night’ en las culturas nórdicas. Será una noche previa a las maratonianas jornadas de conciertos previstas para este viernes y sábado y que contará con Myrkur y Moonsorrow.

Tal y como apuntan desde la organización, esta tradición eminentemente nórdica encuentra en la noche de San Juan un espejo en el que mirarse. Lo hace con la presencia de dos formaciones que aúnan en su música todo el espíritu de lo que podría ser una noche irrepetible junto Auditorio El Batel (y para la que aún quedan entradas sueltas a 20 euros en www.rockimperiumfestival.es). 

La noche comenzará con Moonsorrow. Con más de 25 años de trayectoria, la formación finesa son una de las bandas más representativas del pagan/folk metal, siempre con una recurrente base de black metal que hierve en cada uno de los temas de su último trabajo, Jumalten Aika (2016).

Por su parte, la voz de la cantante y multiinstrumentista danesa Amalie Bruun y su proyecto Myrkur se encargará de avivar el fuego de las almas en esta Litha. Si bien Myrkur comenzó como un proyecto que hundía sus raíces en una suerte de black metal etéreo, la dirección de su último, delicadísimo y mágico trabajo titulado Folkesange (Canciones Populares, 2020) abandona toda estridencia para sumergir al público en un inolvidable recorrido por la tradición sonora de los países nórdicos mediante un folk construido a base de instrumentos tradicionales escandinavos.