Beyoncé ha anunciado en redes sociales y en su web que publicará un nuevo disco el 29 de julio, el primero en seis años, con el título 'Renaissance' precedido por 'act 1', de lo que se puede deducir que será una obra que contará con varias entregas.

Se trata del disco que sucederá a 'Lemonade', que apareció en 2016.

La cantante de rhythm and blues, pop y soul (nacida en 1981 en Houston, EEUU) es la artista con más Premios Grammy de la historia, 48, primero como líder y vocalista del grupo 'Destiny's Child', los demás ganados en solitario.

Su último concierto en España fue en 2017 en Barcelona, dentro de una gira conjunta con su marido, el músico, productor y manager Jay-Z, con el que tiene tres hijos. La pareja de artistas está considerada una de las más ricas del mundo, según la revista Forbes.

Desde su último disco, de su actuación en Coachella (EEUU) en 2018 grabó el documental 'Homecoming' en homenaje a los colegios y universidades para negros en Estados Unidos, y que lanzó en 2019.

En ese tiempo también se estrenó la nueva versión del clásico animado 'El Rey León', donde la artista puso su voz al personaje de Nala, y del que se inspiró para su siguiente trabajo musical 'The Gift' (2019).

Aparte de la música, ha sido actriz en películas como 'Austin Powers en miembro de oro' (2002), 'La pantera rosa' (2006) o 'Dreamgirls' (2006) con la que consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro como Mejor Actriz-Musical o Comedia y Mejor Canción Original por "Listen". En 2009 volvió a la gran pantalla con 'Obsesionada'.