El Teatro Circo de Murcia y el Auditorio de Guadalupe podrán beneficiarse de las ayudas económicas destinadas a financiar proyectos de modernización de las infraestructuras escénicas y musicales del ICA.

En el caso del Teatro Circo de Murcia, las actuaciones irán dirigidas a mejorar la iluminación de espectáculos. El proyecto contempla la modernización de los sistemas de control de iluminación digital y comunicación en red, la sustitución de las luminarias de luz tanto en la sala grande como pequeña, la sustitución de focos par 64 de 1.000w por cabezas robotizadas LED y la sustitución de luminarias de bajo consumo por focos de carril de LED para iluminación de exposiciones de cuadros y otras obras de arte. El presupuesto de este proyecto es de 71.752,47 euros.

Para el Auditorio de Guadalupe se contempla la modernización de los sistemas de control de iluminación digital y comunicación en red, la sustitución de las luminarias de la luz de sala, dotación de focos de trabajo, la integración de un sistema de comunicación digital del personal técnico, la instalación de un proyector de vídeo láser y una mesa de sonido digital con cajetines en escenario y en patio. El presupuesto será de 90.219,91euros.