La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Rock Imperium

Opera Magna y los británicos Bush se suman al Rock Imperium

Los primeros se caen definitivamente por culpa de la guerra, mientras que los segundos lo hacen por recomendación del gobierno japonés

Opera Magna. l.o.

Queda poco más de un mes para que el parque de El Batel reciba a algunos de los más grandes iconos del rock y el metal internacional. A Scorpions, a Whitesnake, a Europe, a Doro... Será durante la primera edición del Rock Imperium Festival, que tendrá lugar en Cartagena del 24 al 25 de junio. Sin embargo, la organización ha tenido que enfrentarse en las últimas horas a dos reveses de importancia: las bajas de última hora de Jinjer y de los nipones Loudness.

Bush. l.o.

Especialmente delicado es el caso de la banda ucraniana, que si hace unas semanas cancelaba su gira por Latinoamérica, ahora han decidido cancelar su visita a la ciudad portuaria a consecuencia de la guerra. «La difícil situación que se vive en su país desde que estallara el conflicto armado el pasado 24 de febrero imposibilita la participación de Jinjer en el Rock Imperium Festival. Desde aquí enviamos nuestro más hondo deseo de paz para que la guerra termine lo antes posible», señaló la organización en un comunicado.

Y por motivos similares se ha caído Loudness del cartel. «Nos entristece mucho anunciar que la primera parte de nuestra gira, programada para junio, debe cancelarse. Hasta el día de hoy, el gobierno japonés sugiere encarecidamente a sus ciudadanos que no abandonen el país debido a la presencia continua de la covid-19, así como a la guerra de Ucrania en curso. Todavía esperamos que las cosas mejoren y que pronto podamos volver y tocar para nuestros fans en España», reza el comunicado emitido por la banda y del que el Rock Imperium Festival se ha hecho eco en sus redes sociales.

Sustitutos de nivel

No obstante, y para tranquilidad de los aficionados, Madness Live! (promotora responsable del festival) ya tiene atados a sus sustitutos. En primer lugar, el Rock Imperium ha celebrado en redes sociales la incorporación de Opera Magna, «adalides del mejor power metal patrio, que se suman al bloque del sábado 25». Los valencianos, liderados por los guitarristas Enrique Mompó y Francisco Javier Nula, llevan casi veinte años defendiendo el rock sinfónico en castellano y su última referencia es la tercera parte de Del amor y otros demonios (2019), una obra conceptual dividida en tres actos en la que han estado trabajando durante cinco años.

Mientras que para llenar el hueco que queda libre el viernes 24 se ha apostado por sumar a la convocatoria a una nueva banda de carácter internacional. Hablamos de los británicos Bush, «que asaltarán el escenario del Rock Imperium para presentar su último trabajo, The Kingdom (2020)». La organización promete un «espectacular directo» a quienes asistan a la actuación de una de las bandas de rock más exitosas a nivel comercial de la década de los noventa, con álbumes como Sixteen Stone (1994), con el que debutaron por todo lo alto.

Tanto el horario específico en el que actuarán Opera Magna como Bush se desvelará la próxima semana. También el del resto de bandas anunciadas. Aunque, en este sentido, hay otra novedad: Saurom pasan a figurar en el lineup del sábado 25, y no en el del viernes 24, como estaba inicialmente previsto.

Autobuses desde La Manga, San Pedro y Los Alcázares

En las últimas horas, el Rock Imperium también ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de ‘autobuses lanzadera’ que facilitarán el traslado de los aficionados de la Región hasta el parque de El Batel, en Cartagena, donde tendrá lugar el festival del 24 al 25 de junio. En concreto, se habilitarán dos líneas: la primera recogerá a los asistentes en los hoteles Cavanna y Entremares de La Manga y los trasladará hasta el recinto, mientras que la segunda saldrá de San Pedro del Pinatar y hará paradas en San Javier y Los Alcázares antes de llegar al festival. «Tan pronto como estén disponibles los procedimientos de reserva y uso de este servicio, lo anunciaremos en nuestras redes y página web: www.rockimperiumfestival.es», señala la organización.

Compartir el artículo

stats