La Biblioteca Padre Salmerón de Cieza acoge este viernes la inauguración de una muestra fotográfica de la artista emergente Carmen García. Titulada Remembranza, la exposición presenta una serie de imágenes que giran en torno a una cuestión muy en boga como es la memoria cultural compartida. En concreto, la joven fotógrafa pretende, con este trabajo, recuperar el recuerdo sobre las experiencias vividas por un grupo generacional que tuvo que emigrar a Francia tras la Guerra Civil española. 

Carmen García ha trabajado a partir de documentos y fotografías de archivo, así como por medio de testimonios orales que han ayudado a la creadora a entender a los protagonistas de su muestra y a transmitir su recuerdo, su sentir. «Hoy en día creo que hay grietas históricas que no se han cerrado y que merecen ser rememoradas», señala, a este respecto, la autora de Remembranza, quien confiesa que este proyecto parte de una necesidad personal que le llevó a «querer aprender más y saber sobre las historias de una generación que está desapareciendo y que tiene mucho que enseñarnos».

La inauguración de este viernes comenzará a las 19.00 horas y la muestra está prevista que permanezca en la biblioteca ciezana hasta el 10 de junio. Hasta entonces, el horario para visitar Remembranza es, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche.