La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Noche de los Museos

Cartagena recibe más de 40.000 visitantes en la Noche de los Museos

El Museo Naval y la Sala Isaac Peral fue el espacio con un mayor número de visitas, alcanzando un total de 4.500

Una visitante contempla una obra en un museo de Cartagena. | IVÁN URQUÍZAR

La gran Noche de los Museos de Cartagena ha recibido este año más de 40.000 visitantes en sus 200 actividades gratuitas y más de 60 rutas y visitas guiadas, según los datos que ha hecho públicos la alcaldesa, Noelia Arroyo.

De los 30 espacios museísticos, el Museo Naval y la Sala Isaac Peral fue el espacio que recogió un mayor número de visitas, con casi 4.500, seguido por el Palacio Consistorial, con 3.900 visitas; el Arqva, con 3.739, el Teatro Romano, con 3.555; el Museo del Foro, con 3.483 visitas; el Museo Histórico Militar, con 2.500; y el MURAM, con casi 1.500 visitas.

Destaca la apertura del Museo del Vidrio, que atrajo hasta el Barrio de Santa Lucía a casi 900 visitantes, y el conjunto de espacios museísticos de Puerto de Culturas, con un total de 8.359 visitas.

Las iglesias de Santa María de Gracia y Santo Domingo albergaron exposiciones de las Cofradías Marraja, California y del Resucitado, además de visitas a la capilla del San Juan Californio en el Museo Histórico Militar. La Capilla del Cristo de la Misericordia abrió sus puertas y no faltaron a la cita la Sociedad Económica de Amigos del País y el Casino de Cartagena, o la presentación del cartel de las Fiestas de Cartagineses y Romanos.

En los 54 espacios habilitados se desarrollaron 200 actividades, con 64 rutas y visitas guiadas de 21 temáticas distintas y un total final de 1.750 plazas ofertadas, de las cuales la Capilla del Concejo ha contado con 250 y 180 las visitas al Anfiteatro, que ha ampliado las plazas de las 125 previstas.

También se completaron las 350 plazas ofertadas en los 30 talleres infantiles y se pudieron conocer los museos de barrios y diputaciones, como la incorporación del Museo del Teatro Circo Apolo de El Algar.

Un total de 164 voluntarios se inscribieron para ayudar a los visitantes.

Compartir el artículo

stats