La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) cierra este mediodía en el Auditorio Víctor Villegas (12.00 horas) su ciclo ‘Conciertos en Familia’ con un nuevo espectáculo junto al televisivo actor Pepe Viyuela. El reconocido intérprete presentará su Poemario para payaso y orquesta sinfónica, «un espectáculo lleno de diversión y ternura cuyo objetivo es trasladar a los espectadores, aquellos que aún tengan intacta la capacidad de soñar, a un mundo mejor, estableciendo curiosos paralelismos entre el circo y nuestro mundo», explican desde el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, se refirió este viernes a Viyuela como «uno de los cómicos más representativos del panorama actoral de los últimos años, cuya participación en diferentes películas y series televisivas le han mostrado como un intérprete de recursos más que contrastables, tal y como demostrará ante el público que acuda a disfrutar de este último ‘concierto en familia’ de nuestra Orquesta Sinfónica». Más desconocida es la faceta de Viyuela como escritor, dedicada en su mayor parte a la poesía. En este terreno ganó el Premio Internacional de Poesía ‘Margarita Hierro’ con su primer poemario, Y amarte sin saber (2007).

Con la producción de César Guerrero, Bestiario del circo –como así se ha titulado este show conjunto– es un espectáculo «sinfónico, poético y teatral que muestra una perfecta conjugación de la ternura y la contundencia de las emociones que Viyuela desarrolla al servicio de la construcción de un mundo más amable». Por su parte, Virginia Martínez dirigirá a la OSRM, que interpretará obras de Verdi, Chaikovski, Brahms y Shostakovich, entre otros.