La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fiestas

Cartagineses y Romanos 2022 ya tienen cartel

Durante la tarde del sábado fue presentado el cartel oficial de las fiestas ante más de un centenar de personas

Cartagineses y Romanos 2022 ya tienen cartel | IVÁN URQUIZAR

Hacia las ocho comenzó en el paseo de acceso a la terminal de cruceros Juan Sebastián Elcano la presentación del cartel oficial de las fiestas de Cartagineses y Romanos 2022. Entre los protagonistas se encontraban el autor de la obra, la alcaldesa de Cartagena, el director general de competitividad y calidad turística de la Región y la directiva de las fiestas de Cartagineses y Romanos, además de más de un centenar de festeros y curiosos que querían disfrutar del buen ambiente de la zona. El encargado de presentar el cartel fue el propio "Kraser", natural de Cartagena pero residente en Milán que se desplazó a su ciudad natal para presentar una obra realmente emotiva para él. <<Cuando me propusieron que realizara el cartel de las fiestas me sentí halagado. Es un honor y un reto realizar una obra que significa tanto para tanta gente y con la que además me siento representado e identificado".

El artista presentó y explicó su obra haciendo especial hincapié en la elección del caballo como figura central de su obra. <<He elegido el caballo por todo lo que representa, especialmente por su fuerza>>, comentó el artista. Una fuerza a la que también eludió la alcaldesa en su intervención. <<Cartagena está preparada para vivir estas fiestas con más fuerza que nunca. Los ciudadanos están listos para volver a vivir nuestra fiesta grande, que además es uno de nuestros principales reclamos turísticos>>, explicó Noelia Arroyo. Carlos Peñafiel, director general de competitividad y calidad turística de la Región alabó la obra de "Kraser" y el entusiasmo de los festeros por la celebración de sus fiestas.

Tras finalizar la presentación los cientos de festeros que se encontraban en la zona siguieron con sus exposiciones y continuaron con su particular celebración en vistas a la vuelta de los Cartagineses y Romanos este próximo mes de septiembre.

Compartir el artículo

stats