La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Artes escénicas

The Wolves, la calle como espacio de acción

The Wolves

El ciclo ‘A pie de calle’ de Murcia tendrá este fin de semana un peso particular en la agenda cultural de la capital del Segura, y es que serán tres las representaciones que ocupen espacios urbanos del municipio para su disfrute gratuito y al aire libre. Y entre ellos, quizá el más llamativo es el que tomará hoy, desde las 19.00 horas, el trayecto que va desde la Avenida de Alfonso X hasta Santo Domingo. Hablamos de The Wolves, un montaje de la compañía La Fam Teatre que, además de por un bateria, está protagonizado por cuatro brokers de Wall Street que recorren las calles a ritmo de funky y que desempeñan su peculiar jornada laboral sobre zancos y ataviados con una caretas de..., claro, lobos.

El virtuosismo de los intérpretes, sus movimientos coreográficos y la música en directo que les acompaña hacen de The Wolves un espectáculo con el que La Fam convierte la vía pública en «una auténtica jungla del consumo, el poder, la fama y el status». «Mamíferos carniceros de tres metros de altura atajados, con elegantes trajes y cuyo carisma y embauque son de reconocida fama entre el resto del ganado. De cabeza aguda y orejas tiesas, tienen conductas salvajes ante sus presas y se desplazan en manada», señalan desde la compañía catalana, que reivindica la calle como el espacio de acción... y al espectador como su mejor presa...

Más obras

Por otro lado, mañana se abrirá en la Plaza de Santo Domingo -de 11.00 a 14.00 horas- El Bosque, un parque de juegos de inspiración tradicional que «revive el entretenimiento puro y sano de las antiguas barracas de feria». Ideado por La Cueva Teatro, los responsables se las ingenian para mandar con estas actividades un mensaje de concienciación para el cuidado del medio ambiente. Y, por último, el domingo en la Plaza Casino de La Alberca (13.00 horas), Yllana y Nacho Vilar Producciones presntan Glubs, un divertido montaje en el que cuatro alocados marineros aparecen aparentemente desorientados tierra adentro y necesitan volver a zarpar.

¿Cuándo? Hoy, 22.15 horas

¿Dónde?  Sala REM, Murcia

¿Precio? 18 euros


Compartir el artículo

stats