Álvaro Pintado es el galardonado con el Premio Joven Extraordinario 2022, que convoca la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. La alcaldesa, Noelia Arroyo, fue la encargada de comunicarle ayer al músico el fallo del jurado. A este galardón podían optar chicos y chicas de entre 14 y 30 años, nacidos o residentes en la ciudad portuaria.

«Un año más, convocamos este premio tan especial para Cartagena que reconoce el talento, la constancia y el trabajo de nuestros jóvenes. El objeto, tal y como indican las bases del galardón, es destacar la figura de los jóvenes del municipio que hayan brillado a lo largo del año 2021 o que tengan una destacada trayectoria profesional en diferentes campos, demostrando un talento e iniciativa que los distinga», explicó, por su parte, el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, quien presidió el jurado. Además de Pintado, Rubén Martínez y Carlota Prendes fueron finalistas.

Álvaro Pintado Hernández (1994), es titulado en Dirección por el Conservatorio Superior de Música de Castilla - La Mancha y ha realizado estudios en la Escuela Comarcal de Música de Vall de la Albaida. Además, ha desarrollado estudios de Composición con José Miguel Fayos y Carlos D. Perales y ha recibido clases de instrumentación. En este sentido, es miembro de la editorial GTE, con varias publicaciones como arreglista.

Pintado cuenta con una amplia trayectoria profesional en la música desde el año 2016. Entre sus numerosos méritos destaca su participación en seis procesiones como director de la Agrupación Musical Sauces, en la Noche de los Museos con la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena o El amor brujo.