La Comunidad ha abierto hasta el 13 de junio la convocatoria para que jóvenes de entre 18 y 35 años de la Región de Murcia presenten sus creaciones artísticas al festival Estrenarte, cuyo jurado seleccionará los más destacados y novedosos de cara a su próxima exhibición. 

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, señala que esta iniciativa busca «ser un escaparate del talento emergente en diferentes disciplinas», para difundirlo y que esas ideas «no se queden en el cajón». En este sentido, los creadores interesados pueden remitir sus proyectos a la Consejería a través de la web estrenarte.es, ya sea a título individual o colectivo. Dichas creaciones pueden enmarcarse en disciplinas como la música, el cine, las artes plásticas, el diseño gráfico, la moda o incluso los videojuegos. Los proyectos de mayor calidad serán exhibidos de manera presencial. 

«Existe mucho talento joven en la Región, y es fundamental captarlo y amplificarlo», resalta Ortuño, quien recuerda que este festival «ha sido un rotundo éxito, con 350 proyectos presentados en las dos primeras ediciones, de entre los que se seleccionaron casi cien». 

 Además, Estrenarte presta un acompañamiento formativo para que los jóvenes puedan adquirir conocimientos que les sirvan para emprender una posible carrera artística. Sin ir más lejos, ayer tuvo lugar una charla sobre música en el LAB y, el viernes, una sobre cine en la Biblioteca de Fortuna (19.30 horas) con la presencia del director Juanma Bajo Ulloa. Entra libre.