K aydy Cain (Daniel Gómez Castro) es uno de los traperos más conocidos (supera los 1,8 millones de oyentes mensuales en Spotify) del panorama musical español, desde que saltara a la fama hace una década como miembro del cuarteto Pxxr Gvng. Integrante de colectivos como La Mafia del Amor, Los Santos (ex Pxxr Gvng) y Takers, ha girado por España, Italia, Argentina, Chile, Suiza, Uruguay, Guatemala y México. Ha pasado por el Sonar, el Primavera Sound, el festival de jazz de Montreaux, Cabuland…

Tras publicar el álbum Lo mejor de lo peor (2019), Kaydy Cain se ha centrado en los sonidos latinos y bailables (reguetón y salsa, sobre todo). Desde sus inicios como D. Gómez con Corredores de Bloque ha mostrado su pasión por la música latina, pero la polémica le persigue: las letras de este Bad Bunny de Carabanchel se han tildado de machistas; en ellas se desnuda sin perder la pose ni el vacile, con un talento único para el ritmo.

Desde siempre permeable en cuanto al ritmo, sí que ha trazado un claro camino que va del rap de bloque a los sonidos latinos actuales, pues también toca la bachata, el merengue, entre otros ...

«He escuchado mucha música de muchos sitios y me he criado en un barrio en el que por suerte había gente de muchas nacionalidades, de todos los lados», justifica. El destino, lo tenía claro y llevaba a lo latino: «Yo esperaba vivir bien, que la vida fuera más ‘party’. Y la ‘party’ al final lleva a eso: a la salsa y el reguetón», afirma el trapero.