Kiosco

La Opinión de Murcia

Música

Seis conciertos para este fin de semana en la Región de Murcia

Consulta las actuaciones programadas para los próximos días

Travis birds

Travis Birds, personalidad sonora a través del subconsciente

Travis Birds es el nombre artístico de una cantautora madrileña que en 2019 fue invitada a participar en el disco Tributo a Sabina. Ni tan joven, ni tan viejo, donde artistas como Alejandro Sanz, Amaral, Robe Iniesta o Vanesa Martín, entre otros, cantaron canciones emblemáticas de Joaquín Sabina. Travis Birds interpretó 19 días y 500 noches después, versión con la que ganó prestigio y respeto de los fans. Además, algunas de sus composiciones han formado parte de series como El embarcadero (2018, Movistar+) y Sky rojo (2021, Netflix). En La costa de los mosquitos (2021), su segundo disco, convergen sus personalidades sonoras, atravesadas por el subconsciente y las obsesiones.

¿Cuándo? Viernes , 22.30 horas

¿Dónde? Sala Musik, Murcia

Precio: 20 euros

Bosnio, brit pop noventero con acento murciano

Bosnio es una banda afincada en Murcia que nació en 2020 como proyecto en solitario de Óscar Gallego. Su primer single fue Imaginario, grabado en MIA Estudios con Antonio Illán. Con el siguiente single, Como si nada, ganaron el prestigioso concurso nacional Sonidos Mans de Galicia. Dreaming, el tercer single, oscila entre el brit pop de los 90 y las influencias de bandas de los 60, con canciones hermosas que conmueven. Ahora se encuentran ultimando los detalles de un nuevo EP, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo otoño, y que lo llevará a girar por todo el estado.

¿Cuándo? Hoy, a las 21.30 horas

¿Dónde? La Yesería, Murcia

Precio: 5/6 euros

Enriquito, Flamenco Jazz Trío: una trompeta con 'quejío' para embrujar a Algezares

Enrique Rodríguez, Enriquito, es un trompetista con alma flamenca que se ha convertido en una de las grandes referencias de la nueva generación de jóvenes jazzistas flamencos gracias a su sonoro quejío y a la brillantez de sus discos. Pocos trompetistas se atreven con la fusión de flamenco y jazz. Referencia obligada es Miles Davis con su famosa Saeta, que según Enrique Morente estaba a la altura de las de Caracol, Vallejo o La Niña de los Peines. El talento innato y la espectacular evolución de Enriquito lo han consolidado a la altura de los grandes del jazz. En busca de un universo sonoro propio, con aroma flamenco y toque jazzístico, ha trabajado junto a grandes artistas. 

¿Cuándo? Viernes, 22.30 horas

¿Dónde? Jazzazza Jazz Club, Algezares

¿Precio? 12/15/18 euros

Metalcoholik fest / Noctem: los amantes del metal buscan a sus futuros referentes

Forjando Leyendas es un concurso para grupos musicales de rock y metal organizado por On Fire en colaboración con el festival Leyendas del Rock, que ofrece al ganador la firma de un contrato discográfico, la grabación y edición de un disco. La semifinal de Murcia se engloba dentro del Metalcoholik Fest, encabezado por los valencianos Noctem y los catalanes Drakum e Immorgon. Una de ellas se clasificará para la final, que se celebrará en Madrid el próximo 18 de junio.

¿Cuándo? Sábado, 21.00 horas

¿Dónde? Garaje Beat Club, Murcia

¿Precio? 10/15 euros

Santi Campillo, guitarra y clásicos del blues como telón de fondo

El guitarrista murciano Santiago Campillo lanzó Cadillac Blues, una colección de piezas de blues con colaboraciones de lujo; su trabajo más maduro y completo, con el blues como telón de fondo. Campillo realizó en este trabajo, y de forma magistral, excelentes adaptaciones al castellano de músicos referentes del género, como Muddy Waters, B.B.King, Albert King, Elmore James, Freddie King, Jimi Hendrix o Janis Joplin. Pero también de Pappo, Leño o Joaquín Sabina, y otras de su propia autoría, como Que el tren no pare o Un buen momento.

¿Cuándo? Viernes, 21.00 horas

¿Dónde? Plaza de los patos, Murcia

¿Precio? Gratis


Reincidentes, el punk rock sevillano regresa con fuerza

El concierto de los sevillanos Reincidentes, que iba a ser a principios de año, finalmente se celebrará este viernes en Murcia. El rock contundente y el sentimiento popular de los sevillanos ha recorrido España y casi toda Latinoamérica desde hace tres décadas, una compacta discografía y un repertorio en directo repleto de himnos demoledores. Reincidentes llevan más de treinta años de conciertos ininterrumpidos que solo se han visto frustrados por la pandemia, pero regresan con más fuerza «y con el amplificador a tope», afirma Fernando Madina, el cantante y bajista y alma del proyecto musical. Ahora están embarcados en un nuevo proyecto: ir editando temas de dos en dos en formato single digital colaborando con otros artistas. El primero fue junto a Capitán Cobarde; siguieron Rozalén y Kutxi Romero de Marea. Siempre en marcha, Reincidentes se mantienen en una perpetua declaración de principios que pone el dedo en la llaga como banda concienciada que son. Temas como Vicio, Ay Dolores, Grana y oro o Jartos d’aguantar forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones de fans. Una banda concienciada que se mantiene como uno de los principales grupos de punk rock no solo en España, sino en la mayor parte del territorio latinoamericano, habiendo influenciado en multitud de grupos desde México hasta Argentina.

¿Cuándo? Viernes, 22.15 horas

¿Dónde?  Sala REM, Murcia

¿Precio?  18 euros


Compartir el artículo

stats