La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Danza

La mirada de la danza española: los entresijos del trabajo de Najarro

El reputado coreógrafo madrileño presenta esta noche en la Fundación Mediterráneo un espectáculo didáctico y diferente

La mirada

El bailarín y coreógrafo internacional Antonio Najarro regresa a Murcia este fin de semana como coreógrafo de La mirada de la danza española, un espectáculo sencillo pero en el que, mediante la explicación de su trabajo diario y la exposición de los pormenores técnicos y artísticos de su labor, logra construir una pieza que repasa la práctica totalidad de estilos de, efectivamente, la danza española. Podrá verse esta noche en la sede de la Fundación Mediterráneo.

Para ello, el que fue director Artístico del Ballet Nacional de España, estará acompañado por los bailarines principales de su propia compañía, Tania Martín y Carlos Romero, que recrearán varias piezas solistas del espectáculo Alento, variaciones de bata de cola y castañuelas, pasos a dos de danza clásica española y un solo. Además, al final del espectáculo, el público podrá participar en un coloquio con los artistas.

Se trata, pues, de un proyecto de carácter pedagógico en el que Najarro se detiene en la preparación diaria de un bailarín de danza española: en el conocimiento y práctica del ballet clásico, el toque de castañuelas para interpretar diferentes estilos como la escuela bolera y la danza estilizada, el zapateado en el flamenco, etc. Porque, en este espectáculo, el madrileño interactúa con Martín y Romero, subrayando los detalles más llamativos de su creación, su inspiración, su manera de tratar cada uno de los movimientos... hasta los tejidos del vestuario utilizados. Y haciendo ver al público la complejidad de interpretación de estas obras así como la preparación para llevarlas a escena.

¿Cuándo? Hoy, a las 20.30 horas

¿Dónde? Fundación Mediterráneo, Murcia.

Precio: 20 euros

Compartir el artículo

stats