La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Música

Martirio & Chano Domínguez, 'Coplas de madrugá' recupera su esencia

Martirio y Chano Domínguez

La XXII edición del Festival Internacional Murcia Tres Culturas, que arranca este fin de semana y se prolongará hasta el 28 de mayo, ofrecerá un total de 32 actividades en 17 escenarios del municipio, con la participación de 23 grupos entre locales, nacionales y propuestas internacionales. El concierto de inauguración corre a cargo de Martirio, una de las intérpretes más originales del panorama musical en España.

La onubense es un puente cultural capaz de fusionar el flamenco con la copla andaluza, sin dejar de lado el jazz, el bolero, el rock o el tango. Viene acompañada del gran pianista Chano Domínguez, en un formato íntimo recuperando la esencia del disco Coplas de madrugá (del que se celebra el 25 aniversario), su primer y deslumbrante proyecto juntos, una reinterpretación de coplas clásicas con arreglos de jazz que abrió un camino de fusión y de renacer del género.

El pianista gaditano es uno de los más grandes representantes del jazz flamenco. Fue galardonado en 2020 con el Premio Nacional de Músicas Actuales, valorado por su estilo personal y su larga trayectoria de cuatro décadas dedicadas a la música.

¿Cuándo? Viernes, 22.00 horas

¿Dónde? Plaza de Belluga, Murcia

Precio: Entrada libre

Compartir el artículo

stats