El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria de la XII edición del Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF) que se celebrará en el municipio del 17 al 24 de junio.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al gasto para la concesión de premios por un importe de 16.000 euros, de los que 10.000 corresponderán al premio al mejor largometraje y 6.000 a la asignación para el mejor cortometraje.

El Festival Internacional de Cine de Murcia Ibn Arabi International Film Festival (IBAFF) es una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia creada en 2010, cuyo nombre está inspirado en la figura del gran pensador sufí Ibn Arabi, filósofo, poeta y viajero nacido en Murcia en el siglo XII.

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, durante el pasado mes de marzo, el festival contó con un adelanto en modo formativo de la mano de Panorama con seminarios y talleres.

Según las bases del certamen, en la Sección Oficial del próximo mes de junio podrán participar en él largometrajes con una duración mayor de 60 minutos y cortometrajes con una duración inferior a 30 minutos.

Además, el certamen otorgará otros premios sin remuneración económica como el Premio del Público, el Premio IBAFF Joven, el Premio Honorífico y el Premio Arrebato.

En esta edición, aparte de la Sección Oficial, que se desarrollará en la Filmoteca Francisco Rabal, habrá también una Sección Informativa en pedanías de El Palmar, Puente Tocinos y Beniaján.

El plazo de inscripción se abrirá al día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y finalizará 15 días hábiles después de su publicación en el mismo.

Tanto los plazos como el procedimiento de inscripción se pueden consulta en la web ibaff.es.