Los institutos Alfonso Escámez y Europa de Águilas acogieron, organizadas por la Sede Permanente de la Universidad de Murcia, dos ponencias educativas a cargo de Salvador Alcaraz, profesor del departamento de Didáctica y Organización Escolar, y Raimundo Rodríguez, profesor del departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales.

La primera de las charlas, a cargo de Salvador Alcaraz, sirvió para explicar de una forma amena y didáctica en que consiste la educación inclusiva y sus implicaciones para una convivencia basada en valores de equidad, igualdad y respeto. 

En la segunda de ellas, impartida por Raimundo Rodríguez, se abordaron los mitos y tópicos de la historia de España que aparecen en manuales, decretos y en el ámbito de la educación informal para entender el origen de la enseñanza de la historia en nuestro país como disciplina conceptual.

«La sede permanente de la UMU no se agota en los cursos de verano con actividades puntuales, sino que tiene continuidad durante todo el año con el objetivo de extender y potenciar la cultura, la ciencia y la educación», explicó el coordinador de Sedes Permanentes de la UMU y director de Unimar, Andrés Escarbajal.