La directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), Virginia Martínez, ofrece hoy una conferencia sobre Viena, considerada ‘la ciudad de la música’, tras la que dirigirá un pequeño concierto acompañada por parte de los músicos de la orquesta. La directora participará en el ciclo Geografía encuadernada, que se celebra en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia a partir de las 19 horas.

La conferencia se desarrollará a modo de entrevista informal. En ella participarán Gabriel Lauret, catedrático de violín del Conservatorio Superior de Música de Murcia, y Carlos Escobar, médico y concertista, que se encargarán de interrogarla sobre sus anécdotas y vivencias durante su estancia de formación en esa ciudad.

El ciclo tiene como objetivo «dar a conocer espacios donde la creatividad humana ha fructificado en las distintas disciplinas artísticas, abordando la simbiosis entre lugares y obras maestras desde una perspectiva humanística».

Los artistas y creadores invitados disertan sobre una ciudad con la que mantienen una relación muy estrecha por haber vivido en ella, bien durante su periodo de formación o por motivos personales o profesionales.