La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Artes escénicas

Sweet & Ink, acrobacias para iluminar la memoria

Sweet & Ink

El Teatro Circo de Murcia recibe mañana a la compañía canadiende Barcode Circus Company, que presentará sobre sus tablas Sweat & Ink. Esta pieza está inspirada en el libro Un present Infini, de Raphaël Germain, una conmovedora historia sobre los recuerdos, la relación con la tecnología y la identidad. 

En concreto, la formación afincada en Montreal ha creado aquí cuatro historias independientes, pero entrelazadas, que exploran diferentes facetas en torno al tema universal de la memoria. «Sweat & Ink -explican- intenta mostrar que la forma en que elegimos vivir nuestras vidas e interactuar con los demás está determinada por nuestra comprensión e interpretación individual de los recuerdos y memoria colectiva». 

¿Cuándo? Mañana, 20.00 horas

¿Dónde? Teatro Circo, Murcia

¿Precio? 10/12/15 euros


En esta obra, los elementos técnicos del circo se combinan perfectamente con la dramaturgia, «para desarrollar así un lenguaje acrobático distinto, basado en imágenes y tremendamente innovador, ya característico de Barcode Circus Company», apuntan desde el TCM, que advierte de la presencia sobre el escenarios de acróbatas, volantes, aviadores y malabaristas. «En Sweat & Ink, los artistas usan la acrobacia para iluminar la memoria. Durante las últimas décadas, la tecnología nos ha permitido registrar y recordar todo casi infaliblemente. Todo este conocimiento común y personal se conserva con una vida útil indeterminada y una integridad no garantizada. El registro constante de cada momento ‘importante’ plantea la cuestión de cómo distinguir entre qué información debe guardarse y qué puede omitirse. «¿Todavía tenemos acceso a las virtudes del olvido?», se preguntan los canadienses.

Compartir el artículo

stats