El autor especializado en novela juvenil Daniel Lozano es el próximo invitado al ciclo ‘Escritores en su tinta’. Lozano mantendrá un encuentro con los estudiantes de secundaria de la localidad en la biblioteca Salvador García Aguilar, el próximo jueves 5 de mayo a mediodía. 

David Lozano Garbala es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. En la actualidad compagina la escritura con sus responsabilidades como Gerente de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. En 2006 obtuvo el XXVIII premio Gran Angular de literatura juvenil con la novela Donde surgen las sombras y, en 2018, el premio Edebé por su novela Desconocidos, cuya edición catalana también obtuvo en 2019 los premios ‘Menjallibres’ y ‘Protagonista Jove’.

Asimismo, la edición gallega del citado título logró el XV Premio Frei Martín Sarmiento. Finalista en dos ocasiones del Premio Hache con Herejía y Desconocidos, también lo ha sido del Premio Edebé de literatura Infantil con su novela El ladrón de minutos.

Es autor de la trilogía de fantasía gótica La Puerta Oscura, en cuya adaptación al cine ha trabajado como guionista, y de dos colecciones infantiles: Mayra Brócoli (con la editorial Edebé) y El Club Edison, que publica para Barco de Vapor (Editorial SM). Especializado en el género de suspense, también cuenta entre sus títulos más conocidos con las novelas Hyde, Cielo Rojo y Valkiria.

Esta ponencia viene a completar la actividad que el ciclo dedica desde sus primeros años al fomento de la lectura en los más jóvenes