El Warm Up continúa calentando motores de cara al fin de semana y, si ayer proyectó en la Filmoteca el documental Paco Loco: Viva el noise (2020), hoy vuelve a este mismo espacio con Mercedes Sosa: la voz de Latinoamérica (2013). En esta cinca de Rodrigo H. Vila, la cantautora argentina es quien, con su propia voz, guía al espectador en un viaje a través de su vida, tanto profesional como íntima. Cuando se estrenó, la película mostró material de archivo nunca antes visto, así como el testimonio de figuras nacionales e internacionales del mundo de la música que dan fe de la relevancia de la protagonista para la cultura musical y política de América Latina. La entrada es gratuita.

Sin embargo, hoy también comienzan los conciertos. La sala Musik acogerá a partir de las 20.00 horas (también con entrada libre) a la valenciana Jimena Amarillo, una de las sensaciones de la música indie nacional. Presentará Como decirte, mi amor (2021), su primer largo, en el que recopila los temas que dedicaba a sus exnovias. Mientras tanto –a partir de las 21.00 horas y también de acceso gratuito–, el cuarteto pop madrileño Cora Yako estará en La Yesería presentando sus últimos temas. Debutaron en 2020 con el elepé Uno de los nuestros.

Además, a las 20.00 horas en la Sala de Catas de Estrella de Levante tendrá lugar el primero de los tres Secret Shows, conciertos cuyos protagonistas no se revelarán hasta que suban al escenario. Solo podrán entrar los agraciados en el sorteo que ha realizado la cervecera en redes.