La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Artes Escénicas

El Conservatorio de Murcia llevará el Día de la Danza a casi todos los escenarios municipales

Sus alumnos tomarán teatros y auditorios con seis galas en teatros y auditorios durante el mes de mayo, mientras que el viernes habrá cinco horas de exhibiciones en Belluga

Una exposición en la Avenida de la Libertad advierte de la cercanía del Día de la Danza.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el concejal de Cultura, Turismo y Festejos, Pedro García Rex, inauguraron ayer en la Avenida de la Libertad una exposición fotográfica de calle y dedicada al baile a cargo de José Arróniz; un acto que sirvió además para dar a conocer los actos organizados en la ciudad con motivo del Día Mundial de la Danza, que tendrá lugar el próximo 29 de abril. De ahí que los representantes municipales estuvieran acompañados por la directora del Conservatorio, Teresa Souan, y la presidenta de la asociación ‘Todo Corazón’, María José Ibáñez.

Por supuesto, será ese día (este viernes) cuando tenga lugar la jornada más intensa de actividades. En esta ocasión, la acción se trasladará a la Plaza del Cardenal Belluga, que acogerá varias muestras de danza clásica, contemporánea, española y baile flamenco a cargo de alumnos de enseñanzas profesionales y elementales del Conservatorio. Serán más de cinco horas de exhibiciones –de 11.00 a 16.30 horas– que los viandantes podrán disfrutar cuando pasen por la Catedral. De antemano, el alcalde Serrano ha transmitido «sus felicitaciones a los bailarines y bailarinas que con su inmenso arte nos hacen partícipes de interpretaciones que nos erizan la piel y nos trasladan a escenarios de belleza, que siempre son necesarios».

Este jueves, hay prevista una clase magistral de Eva López y Gabriel Maldonado presentará su nuevo libro infantil

decoration

Sin embargo, el programa no se reduce a la citada muestra -visitable hasta el 8 de mayo- ni a la maratoniana exhibición de Belluga. Un día antes, el jueves, la directora del Conservatorio Superior de Danza de Madrid, Eva López, impartirá una clase magistral (11.00 horas) y, por la tarde (18.00 horas), el profesor y periodista Gabriel Maldonado presentará su libro Un encuentro muy flamenco (2022), dedicado a los más pequeños. Ambas actividades tendrán lugar en el Conservatorio de Danza de Murcia y están dirigidas a alumnos del centro.

Y, para el mes de mayo, está previsto un interesante ciclo de galas en auditorios y teatros municipales, así como en el Centro Párraga. Serán en total seis, y su recaudación irá destinada a la asociación ‘Todo Corazón’, de ayuda a padres, niños, adolescentes y adultos con cardiopatías congénitas. El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, animó a todos los murcianos a asistir estos encuentros, «que cumplen una doble función: por un lado ponen en valor el talento de los alumnos murcianos y, por otro, ofrecen la oportunidad de poder colaborar con una buena causa». 

Este ciclo arrancará el 12 de mayo en el Párraga con una Gala de Danza Contemporánea, que podrá verse en dos pases: 18.30 horas y 20.30 horas. Al día siguiente, el viernes 13 de mayo, el Teatro Bernal de El Palmar acogerá a las 20.00 horas, una Gala de Baile Flamenco, mientras que el martes 17 de mayo (20.30 horas), el Teatro Circo acoge la Gala de Danza Clásica y Contemporánea. El turno de la danza española y el baile flamenco llegará el miércoles 18 de mayo (20.30 horas), de nuevo sobre el escenario del TCM, y el lunes 23 (20.30 horas), nueva Gala de Baile Flamenco en el Auditorio de La Alberca. Para finalizar, la actividad se desplazará a Algezares el martes 24 y a Beniaján el miércoles 25, con sendas galas de danza española y danza clásica (ambas a partir de las 20.30 horas). Todos estos espectáculos serán interpretados por alumnos del Conservatorio de Danza y las entradas para presenciarlos podrán ser retiradas en el Conservatorio (para las actuaciones de auditorios y del Teatro Circo) y en el Teatro Bernal.

Compartir el artículo

stats