Un total de 27 escritores y libreros locales participan hoy en la Feria del Libro de Alcantarilla, instalada en la plaza Adolfo Suárez, de 11 a 21 horas.

Además, seis autores locales presentarán sus libros a lo largo del día. Arrancarán Diego Clares y su obra La vida pedestre, Juan Ramón Barat presentará a mediodía Jaque al emperador, Pedro Pedreño le tomará el testigo una hora después hablando sobre su libro  Pasión Contenida.

Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, María Luisa Carrión y Pedro Antonio Martínez hablarán de Dos en uno. Louane Limón, con Afonteza, le seguirá a las 19 horas y Manuel Martínez cerrará a las 20 horas con su novela Una mirada de ensueño.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo, señaló que «el gran éxito que tuvimos año pasado con la primera Feria del Libro local, nos ha llevado a dedicar este año todo el mes de abril a actividades culturales relacionadas con la literatura para dar a conocer a vecinos y visitantes que Alcantarilla también es cultura».

La feria contará también con talleres infantiles de cuentacuentos y manualidades, que comenzarán, asimismo, a las 11 horas, y un punto de inclusión digital para enseñar a los vecinos a utilizar la administración electrónica, con explicaciones sobre el uso de Cl@ve, el DNI electrónico, la autofirma o cómo obtener un certificado digital.