Tras dos temporadas en las que tuvieron que suspender los conciertos previstos debido a la crisis sanitaria que provocó el estallido de la pandemia, Pro Música Murcia y el Auditorio Víctor Villegas recuperan los conciertos de música clásica que vienen organizando desde 1996.

El primer ciclo, que constará de seis conciertos, se inicia el próximo día 18 de abril en el Auditorio con el Trío Arriaga, una formación de reconocido prestigio y excelente trayectoria de conciertos en la que convergen Juan Luis Gallego (violín), David Apellániz (violonchelo) y Daniel Ligorio (Piano). La formación vasca interpretará un repertorio de obras de de Shostakovich y Tchaikovsky.

La programación la completan el quinteto de viento Azahar Ensemble, que tocará el 9 de mayo, un recital de clarinete y piano de la mano del Seminario Internacional de Clarinete. Esta formación, dirigida por Yehuda Gilad, ganador del premio al Profesor Distinguido por la Comisión de la Casa Blanca y profesor de la University Southern California y del Colburn Conservatory de Los Agneles, actuará el 15 de mayo. 13 días más tarde, el 28, será el turno de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que contará con el valenciano Cristóbal Soler como director invitado.

Promoción

Ya en junio, el día 13, actuará en el Villegas el Kinetic Percussion Duo. Cerrará el ciclo la formación Myrtus Musik, dirigida por Johanathan Rives. Será el día 29 e interpretarán obras de Serguéi Rajmáninov y Johannes Brahms. Todo ello, a partir de arreglos de Iain Farrington.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ICA, Manuel Cebrián, y la vicepresidenta de la Asociación Pro Música Murcia, Emilia de los Ángeles Ortuño, firmaron ayer el convenio de colaboración destinado a «seguir promocionando la música clásica, tener mayor impacto social con sus actividades y reforzar el compromiso que el Auditorio de la Región de Murcia tiene con su público».

Tras la firma, Manuel Cebrián destacó que «el ICA quiere reforzar esta alianza, que se mantiene desde que se creó el Auditorio, para seguir ofreciendo una propuesta cultural de alcance regional con conciertos de formaciones nacionales e internacionales de un nivel muy alto que, sin lugar a duda, van a deleitar a una amplia audiencia».

Las entradas para todos los conciertos se pueden retirar en la web del Auditorio Víctor Villegas y en sus oficinas hasta dos horas antes del comienzo de cada espectáculo.