Poco a poco se va dibujando el mapa con los lugares en los que se celebrarán las pruebas selectivas de ‘El cante de las minas’, donde actuarán los aspirantes en las modalidades de cante, guitarra y baile flamenco de sus concursos.

Si ya se anunciaron los nombres de Ponferrada y Yecla, ahora es el turno de Denia, que albergará la prueba selectiva a celebrar el próximo 18 de junio, a partir de las 19:30 horas, en el auditorio del Centro Social. Así se hizo público tras la firma del convenio entre la Fundación Cante de las Minas y el ayuntamiento de la localidad,  que se llevó cabo el viernes y en la que participaron el presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y el alcalde de Denia, Vicent Grimalt.

López Milán agradeció al Ayuntamiento de Denia y a la Peña flamenca de la ciudad «la oportunidad de difundir nuestro flamenco único, surgido de los cantes nacidos en la sierra, en las entrañas de la tierra». También quiso destacar que «eso es, precisamente, lo que defiende el festival: reivindicar esa forma de expresarse de los mineros, esa manera de luchar por la vida».

Estas pruebas tienen el aliciente de que, además del alto nivel de calidad, el público asistente «podría estar viendo a quienes serán ganadores o finalistas del festival», subrayaba López Milán.

El alcalde de Denia subrayó que se trataba de «un día importante para el panorama cultural de la ciudad, ya que el convenio incorpora a nuestra oferta cultural un acontecimiento de nivel, que une el nombre de Denia a uno de los festivales de flamenco más importantes del mundo».