El próximo 7 de abril Álex Juárez desvelará las claves del proceso creativo de sus canciones y del futuro más próximo de su proyecto artístico y musical en una entrevista conducida por el comisario Ramón Gómez. Un nuevo ‘Momento Alhambra’ enmarcado en Murcia Inspira y en el que los asistentes podrán disfrutar de una experiencia única con un artista que ha conseguido posicionarse dentro del panorama musical nacional.

De este modo, celebrará un encuentro en el que los asistentes podrán conocer de primera mano cómo son sus momentos de inspiración, así como la esencia y los matices de su música. Además, tras la entrevista el artista ofrecerá un concierto donde interpretará por primera vez su trabajo de estudio ‘Visitante’. En palabras de Juárez es “un EP minimalista y evocador que se aleja de las costuras del folk, y en el que la austeridad instrumental parece dejar espacio a la ensoñación y anchura de las letras”.

Con ecos a Low y a las grabaciones del primer Elliot Smith, Álex Juárez expande en ‘Visitante’ la atmósfera intimista de sus directos, y ocupa un nuevo y emocionante espacio en la canción de autor en castellano. En directo, el público podrá disfrutar de todo su talento a los mandos de guitarras, voces, samplers y un set único.

Y es que Álex Juárez cuida al milímetro cada detalle de sus composiciones, tiene cada pequeño paso estudiado y no deja espacio al azar, por eso su esencia siempre permanece. Un músico ecléctico cuya trayectoria oscila entre el rock alternativo, el drone folk con letras intimistas y la revisión de la tradición musical murciana.

Álex Juárez se curtió tocando en salas con bandas de rock alternativo de su Murcia natal. Despuntó con una banda emo-rock, Vespertine, una de las bandas más potentes que han salido de la región y, en 2014, con su propuesta en solitario, mucho más folk, orgánica e intimista, ganó el certamen CreaJoven en la modalidad de canción de autor (actual CreaMurcia), donde la reconocida cantante internacional, Nathy Peluso quedó en segundo lugar.

En sus directos se genera una energía única donde las letras están en el centro y la guitarra transita un intimismo abstracto: sus canciones brillan por lo evocador de las historias y por unas estructuras que supera los espacios tradicionales de la canción de autor.

Su faceta como artista va mucho más allá de un proyecto personal, lo compagina con un proyecto conjunto con su hermano Víctor (Rey Lobo), llamado ‘Maestro Espada’, en el que revisan el folklore murciano desde una óptica contemporánea. Dos voces que han crecido cantando juntas y que recogen ahora el acento local de las cuadrillas murcianas a la vez que miran a la electrónica futurista.

El próximo jueves 7 de abril a las 20:00h el público tendrá ocasión de vivir con Álex Juárez una experiencia única, íntima y personal en La Cítrica, Espacio de Cultura Activa. El acceso será gratuito con invitación hasta completar el aforo, y ya se pueden descargar las entradas en la web de Murcia Inspira.

Más sobre el evento

  • Día: jueves, 7 de abril
  • Hora: 20:00h
  • Lugar: La Cítrica, Espacio de Cultura Activa
  • Dirección: Carril Granja, 30006 Puente Tocinos, Murcia
  • Entradas: por sorteo en las RRSS en https://murciainspira.es/
Cartel del evento

Cartel del evento