La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) ha diseñado una programación intensa para este mes de abril, en la que estarán presentes Manuel Jabois, José Miguel Viñas, Emma Suárez y Luis Piedrahita.

La primera de las citas importantes la protagoniza el escritor gallego Manuel Jabois, que participará en el ciclo ‘El canon de la BRMU’ el próximo miércoles, día 6. La charla tendrá lugar a las 19:30 horas en el espacio de la Comicteca. El mencionado ciclo se propone elaborar un canon literario a partir de las obras recomendadas por los ponentes. Manuel Jabois se ha decantado por ‘El gran Gatsby’, de Scott Fitzgerald.

El jueves 7, a la misma hora dentro del ciclo de ‘CiEnza’, intervendrá José Miguel Viñas, un físico de formación que se ha convertido en un ‘influencer’ en el ámbito de la divulgación de la meteorología, con miles de seguidores en sus redes sociales. Viñas colabora en diversos medios de comunicación, como las emisoras radiofónicas RNE y Cope o las cadenas televisivas Antena 3 y La 2 de TVE, y es responsable de la página web www.divulgameteo.es.

El viernes 8 celebrará una nueva sesión del ciclo ‘El cine como género literario’, que tiene como objetivo analizar la relación del cine con los textos escritos, especialmente con el guion. Esta nueva entrega tendrá como protagonista a Emma Suárez, actriz madrileña que se convirtió en la artista de referencia en las películas de Julio Medem, protagonizando con el director vasco ‘Vacas’, ‘La ardilla roja’ y ‘Tierra’. Suárez ha recibido tres Premios Goya por ‘El perro del hortelano’, ‘Julieta’, y ‘La próxima piel’.

El miércoles 20 visitará la BRMU Luis Piedrahita, uno de los personajes más versátiles del panorama cultural actual, con facetas como la de monologuista, ilusionista, director de cine o escritor. En esta última faceta ha publicado siete obras de humor que han cosechado un enorme éxito y ‘Diario de una pulga’, para el público infantil. Piedrahita mantendrá un coloquio con la humorista murciana Raquel Sastre en el marco de una sesión especial del ciclo ‘El canon de la BRMU’ como conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebra el sábado 23.