El Teatro Romea de Murcia acoge esta noche el estreno en la Región del thriller Dribbling, lo último de Ignasi Vidal, el autor de títulos tan conspicuos como El Plan o El cíclope y otras rarezas de amor, ambas con una gran recepción por parte de público y crítica. En esta ocasión, el dramaturgo barcelonés trata la historia de un futbolista millonario y de su representante, que deberán enfrentarse una crisis extradeportiva justo cuando se encuentran negociando con su club su salida a un ‘grande’.

Pero Vidal no sólo firma el texto, sino que también dirige sobre las tablas a Álvaro Rico, en el papel de una joven estrella del balompié –que responde al nombre de Javi Cuesta–, y a Nacho Fresneda, su representante, Pedro Guillén en la ficción. Juntos, levantan una obra que versa sobre el peso de la fama y los juegos de poder y que estalla después de que el protagonista salte a las portadas de los periódicos –deportivos y generalistas– al ser acusado de violación, algo que el deportista niega.

Y aunque su agente tratará de proteger la negociación a toda costa –una situación ya de por sí complicada por las continuas lesiones del chaval, las salidas nocturnas y sus malas compañías–, el agujero negro en el que ambos han caído no tardará en tragarles todavía más y más. Poco después de que Guillén trate de comprar el silencio de la joven y de que ésta rechace el dinero, la chica aparece muerta, y todos los dedos les señalarán a ellos. «¿Es Javi culpable de los abusos? ¿Es una víctima de su entorno? ¿Quién ha matado a la joven?», esas con las preguntas que se hace Dribbling.

«El éxito, la fama, son imanes que atraen –reflexiona Vidal–. De alguna manera, quienes lo disfrutan, son objetos de cambios que no siempre son percibidos de manera positiva. ¿Hasta qué punto esa nube de éxito en la que está montado nuestro personaje enmaraña su conciencia y le hace perder la noción de la realidad», se pregunta el autor, que lleva la acción del campo de fútbol, al despacho del representante y a la mansión del propio futbolista; todos ellos, escenarios que se recrearán en el Romea y que han sido diseñados por Alessio Meloni, también responsable del vestuario.