La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Arte escénico

La película ‘Ghost’ llega hoy al Villegas en formato musical

Se trata de una superproducción que cuenta con el extriunfito Ricky Merino para el papel protagonista

Cristina Llorente y Ricky Merino durante un momento del musical ‘Ghost’. l.o.

Ya está casi todo listo en el Víctor Villegas para que una nueva superproducción tome el Auditorio Regional durante éste y los tres próximos días. E igual que ocurriera en El Batel con El guardaespaldas hace unas pocas semanas, el multitudinario equipo técnico y artístico de este montaje trae consigo a la capital del Segura la nostalgia del cine de principios de los noventa. Y en esta ocasión, será Ghost, el musical, la obra que los murcianos podrán disfrutar desde las ocho y media de esta tarde –a esa hora está previsto que tenga lugar la primera función–, hasta el próximo domingo, con una última representación a partir de las seis. Entremedias, otros cuatro pases: mañana y pasado, a las 18.00 y a las 21.30 horas.

Por supuesto, este musical adapta la icónica cinta de Jerry Zucker de 1990, ganadora de dos premios Oscar: a la Mejor Actriz de Reparto (Whoopi Goldberg) y al Mejor Guion Original (Bruce Joel Rubin). También estuvo nominada a Mejor Película, Mejor Montaje y, más importante si cabe, Mejor Música Original, gracias al trabajo del compositor francés Maurice Jarre, padre de Jean-Michel Jarre. En sus composiciones se han inspirado Glen Ballard y Dave Steward –componente junto a Annie Lennox de Eurythmics– para escribir este musical, que ha contado con el propio Rubin para el libreto.

Y sobre el escenario, un elenco de cerca de una veintena de artistas dirigidos por Federico Bellone entre los que destaca muy especialmente la pareja protagonista: Molly, interpretada por Cristina Llorente (Premio Broadway World a Mejor Actriz por este mismo papel), y Sam, al que en Murcia dará vida únicamente el cantante Ricky Merino. Es importante subrayar ese «únicamente» porque, durante la gira, el mallorquín acostumbra a alternarse con David Bustamante, uno de los grandes atractivos de esta producción, pero el artista cántabro no viajará a Murcia (este será la única parada del tour en la que el popular extriunfito no se meta en la piel del personaje interpretado magistralmente en el cine por Patrick Swayze). En cualquier caso, Merino también es un rostro muy conocido de la televisión española: exconcursante de la edición de 2017 de OT y colaborador habitual de Zapeando y la plataforma PlayZ, recientemente ha participado en la versión española del concurso de Netflix ¡A cantar! y éste es su debut como actor de musicales profesionales.

Por otro lado, Christian Sánchez y Ela Ruiz interpretarán respectivamente al amigo y compañero de trabajo de Sam, Carl, y a Oda Mae, a la que da vida Whoopi Golberg en el filme. También forman parte del musical Joan Mas, en el papel del ladrón llamado Willy López, y Juls Sosa y Nathaly Salim, que hacen de Clara y Louise, hermanas de Oda Mae. Todo ello bajo la dirección musical de Julio Awad, que sumergirá al espectador en el pop-rock de los años noventa, sin olvidar a la icónica Unchained melody de los Righteous Brothers.

Más de cuarenta escenas -en las que también han trabajado el ilusionista Paolo Carta- recrean la película, que centraba el foco en una pareja de enamorados (Sam y Molly) que ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un atracador callejero. Sin embargo, Sam no desaparece de la vida de Molly, sino que queda atrapado entre este mundo y el más allá; de hecho, él velará por su bienestar, para lo que necesitará de médium (Oda Mae) que ayude a Molly a contactar con su amor perdido.

Un elenco criado o formado en Murcia

Tras su exitosa estancia durante dos temporadas en la Gran Vía madrileña, Ghost, el musical llega hoy a un Auditorio Víctor Villegas que para una parte importante del elenco resultará especialmente familiar. Y es que en el reparto hay tres actrices murcianas: María Moreno (swing y dance captain), María José Arcas (ensemble) y Patricia Serradell (en el papel de la Señora Santiago).

Asimismo, también forman parte del elenco José Miralles (swing) y Óscar Albert (el fantasma del metro), actores alicantinos que estudiaron Arte Dramático en Murcia y dieron sus primeros pasos como artistas aquí. Por su parte, la ilicitana Silvia Montesinos, una persona clave en este proyecto –como directora residente, ayudante de dirección y responsable de la adaptación del guion y las letras–, fue docente durante once años en la ESAD de la capital del Segura.

Compartir el artículo

stats