The Cuban Jazz Sindicate aterriza en Murcia con Pepe Rivero

El Murcia Jazz Festival vuelve esta tarde (20.00 horas) al Teatro Circo de la capital del Segura de la mano del baterista Michael Olivera y su banda: The Cuban Jazz Syndicate. Juntos presentarán su nuevo disco, Y llegó la luz (2021), un viaje sonoro que parte de su isla y recorre diversos parajes del mundo, «una experiencia única para todo tipo de público», señalan desde el TCM. Además, les acompañará Pepe Rivero al piano durante una velada cuya entrada cuesta 10, 12 y 15 euros. L. O.

Eskorzo. L. O.

‘La flamante gira inflamable’ de Eskorzo llega hoy a la Región

La banda granadina Eskorzo sigue celebrando su vigésimo quinto aniversario, y tras A fuego suave, el encandilador espectáculo con el que giraron a bajas revoluciones por los teatros más importantes del país, ahora llegan a Murcia con La flamante gira inflamable, un show dirigido a gente dispuesta a sudar la camiseta frente al escenario. Los pioneros de la música mestiza en nuestro país estarán desde las 21.00 horas sobre el escenario de Garaje Beat Club (15/18 euros). L. O.

Pedro Chillón. L. O.

El mundo absurdo de Pedro Chillón

«Dejad en casa los manuales y acercaos a porta gayola a la estruendosa delicadeza de lo absurdo y la desviación más precisa del sentido de las cosas». Así presenta Pedro Chillón –más conocido como Mundo Chillón– su último espectáculo, el cual presentará esta noche (21.30 horas) en Cooperativa Ítaca. Entradas a 12 euros. L. O.

Diego Catena L. O.

Diego Catena adelanta su próximo disco en Cartagen

El jienense Diego Catena se ha echado la guitarra a la espalda y ha emprendido una gira titulada Entremares con la que pretende presentar el que será su próximo trabajo. Y la carretera hoy le trae hasta Murcia, al Café de Alba (22.00 horas, 10 euros) donde tocará algunos de sus nuevos temas. En su repertorio hay música latina, flamenco, jazz, bolero... L. O.