El escritor y profesor murciano Juan Antonio López Ribera presenta esta tarde, a partir de las 20.00 horas y en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura, su libro de relatos Rutina del asesino (2022). Acompañarán al autor José María Jiménez Cano, profesor universitario y exdecano de la Facultad de Letras de la UMU; Soledad Nortes, concejala de Cultura, y Paco López Mengual, escritor, mercero y editor de La Fea Burguesía.

Rutina del asesino es el ramillete de relatos con el que López Ribera, docente de Lengua Castellana y Literatura en el IES Villa de Abarán, se da a conocer como escritor de ficción (pues ha publicado numerosos textos como investigador y un ensayo sobre la obra de Antonio Orejudo). «Los diecinueve textos están llenos de personajes sorprendentes, envueltos en historias de violencia, sexo, música, guerra, literatura y muerte. Y humor, que nunca debe faltar cuando nos ponemos serios», explica la editorial. En ellos, un músico murciano acaba convertido en terrorista; una round girl de Las Vegas quiere un aumento de sueldo;un perro salva a España de convertirse en un nuevo estado nazi; Gregor Samsa se marcha de casa en busca de su destino;unos policías locales se ven desbordados por un incidente nocturno… Y estos son, tan solo algunos, ejemplos. No es de extrañar, por tanto, la gran acogida que ha tenido entre los lectores, alcanzando en menos de un mes su segunda edición.

‘Latido’, más poesía

Por otro lado, La Fea Burguesía presentará mañana otro de los últimos títulos incorporados a su colección: Latido (2022), un poemario del ciezano Pascual López Sánchez, médico jubilado pero con una dilatada trayectoria como escritor. El encuentro tendrá lugar en Murcia, en la Biblioteca Río Segura, a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Junto al autor estará su editor, Fernando Fernández Villa; el poeta Ángel Almela Valchs, y el edil Antonio Benito Galindo.