Tanto el IES Diego Tortosa como el IES Los Albares de Cieza son dos de los aliados a la hora de divulgar las maravillas de la Floración de Cieza. Por este motivo los ediles de Educación y Turismo, María Ramos y Antonio Moya, respectivamente, han querido conocer de primera mano el trabajo conjunto realizado por profesores y alumnos.

«Felicitamos a profesores y alumnos por su trabajo y por ser dos centros que nunca dejan de sorprendernos. Siempre nos deleitamos viendo su creaciones, llenas de imaginación y encanto», dijo Ramos en el transcurso de la visita a las instalaciones de ambos institutos, donde tuvo oportunidad de ver la ornamentación realizada para la ocasión con motivo del proyecto turístico Floración. 

En la primera de sus visitas Ramos y Moya estuvieron acompañados por el director del IES Diego Tortosa, José Simeón Carrasco, mientras que en la segunda fueron guiados por el director del IES Los Albares, Francisco Zamorano. Ambos responsables educativos coincidieron en valorar satisfactoriamente la creatividad y el buen hacer de sus respectivos profesores y alumnos.