Poco a poco, la tensa espera va llegando a su final. Y si hace unos días el Warm Up - Estrella de Levante daba un paso prácticamente definitivo hacia su próxima edición –que ya está a la vuelta de la esquina, a poco más de un mes– con la publicación del cartel por días, este jueves la organización ha terminado de cerrar (públicamente) la nómina de artistas que entre el 29 y el 30 de abril pisarán La Fica en la que será la primera edición al uso del festival murciano desde la de 2019. Además, lo ha hecho con diez nombres nacionales e internacionales a la altura de las circunstancias: The Vaccines, Trentemøller, Maria Arnal i Marcel Bagès, Elyella, Krystal Klear, Pional, Rakky Ripper, Irenegarry, Hoonine y Flash Show DJ’s, que se unen a los ya confirmados hasta el momento, como Bastille, Izal, Digitalism, Rigoberta Bandini y Miles Kane, entre muchos otros.

Por supuesto, si hay una banda que destaque por encima del resto en esta última ronda de anuncios esa es The Vaccines. Los británicos estarán por primera vez en el Warm Up y presentarán así en Murcia su último álbum, Back in Love City (2021), su trabajo más visceral y visionario hasta la fecha. Un disco en el que los de Justin Young han apostado por la reinvención introduciendo nuevos sonidos y explorando nuevas ideas. Actuarán en La Fica el sábado.

Otro de los grandes imperdibles de esta edición –y que también pasará por la capital del Segura ese mismo 30 de abril– es Trentemøller. El artista danés presentará Memoria (2022), un álbum híbrido entre los sonidos más electrónicos que tanto le caracterizan y el dream pop y el post-punk. «Una mezcla de géneros que le llevan una vez más hacia lo orgánico, combinado esto siempre a la perfección con los instrumentales», apuntan desde el festival murciano.

El turno de Maria Arnal i Marcel Bagès será el viernes 29. Y ojo por el dúo catalán figura por méritos propios en la parte alta del cartel. Para empezar, poque juntos han conformado una pareja musical «absolutamente perfecta» que rebosa magia y sonidos experimentales: «No podía faltar en esta edición», señala el Warm Up. Y para continuar, porque actualmente están presentando su disco Clamor (2021), reconocido por gran parte de la crítica como el mejor álbum nacional del pasado año.

Y otro dúo que se antojaba imprescindible es Elyella; además, para el segundo día de esta edición, en el que «los bailes y la fiesta están más que asegurados». Ellos son unos de los claros responsables, claro, ya que forman un tándem que, con un setlist compuesto por temas propios y remixes de canciones de otros, son una puesta segura si de lo que se trata es de mover los pies hasta reventar.

Por su parte, Krystal Klear (Dec Lennon) aterrizará en Murcia con la maleta cargada de temas disco, house y techno. También con The Division (2018), su mayor lanzamiento hasta la fecha: un EP de cuatro cortes a base de freestyle y electro. «Sin lugar a dudas, su sesión del viernes será perfecta para convertir La Fica en –de nuevo– toda una fiesta», aseguran desde la organización, que se ha volcado en construir un cartel con el que poder celebrar la vuelta del festival tal y como lo habíamos conocido.

La electrónica también estará presente en el line-up del sábado 30 con Pional. El músico y productor madrileño –colaborador de John Talabot– ha destacado, desde sus inicios por su personalidad y potencia, convirtiéndose en todo un referente y uno de los DJ’s más aclamados del país en la actualidad.

Y en cuanto a la música urbana, la apuesta es Rakky Ripper, «que destaca por su talento y su capacidad innata para crear temas inimaginables». La artista granadina –que actuará el viernes– empezó haciendo temas trap que fueron evolucionando hasta nuevos sonidos más cercanos al hyperpop. Mientras que Irenegarry –que también se suma al cartel pero, en este caso, al del sábado– propone una revolución del indie con influencias pop y R&B que ella misma define como «fresh brit/spanish sound».

Por último, Hoonine y Flash Show son las últimas incorporaciones al cartel del viernes 29 de abril. «La primera destaca por su mezcla de electrónica, downtempo, R&B y pop minimalista, y los segundos por su capacidad por hacer bailar y disfrutar de una sesión memorable», señala la organización en una nota.

Entradas y cartel por días

De esta manera, el viernes 29 de abril será el turno de Bastille, Digitalism, Fangoria, Lori Meyers, Rigoberta Bandini, Sen Senra, La Femme, Maria Arnal i Marcel Bagès, Cupido, Ginebras, Krystal Klear, Samantha Hudson, Arde Bogotá, Confeti de Odio, Maren, Rakky Ripper, Mavica, Hoonine y Flash Show DJ’s. Mientras que el sábado 30 de abril pasarán por los escenarios de Warm Up - Estrella de Levante IZAL, Miles Kane, Mura Masa, The Vaccines, Trentemøller, Zahara, Ojete Calor, Alizzz, Georgia, Shinova, Elyella, Pional, Triángulo de Amor Bizarro, La La Love You, Nunatak, Morreo, Pájara Rey, Irenegarry y Yana Zafiro.

Las entradas de día tanto de viernes como de sábado están disponible en la página web oficial del festival y en entradas.com por 35 euros hasta este domingo a las 23:59 horas, cuando subirá el precio (salvo que el cupo establecido se venda antes de tiempo). Los abonos generales y VIP para dos días también están disponibles desde 65 euros.