La galería de arte Gigarpe acoge hasta el 24 de marzo Salinas y arenales, una exposición que recoge una selección de los óleos que la pintora Ascensión Pérez ha creado en torno a las salinas de San Pedro del Pinatar.

La artista cartagenera ha desarrollado las obras tras haberse mimetizado durante años con el paisaje. «Contemplada la belleza de este enclave natural, Ascensión Pérez la ha plasmado en el lienzo con su ya característica pincelada, en escogidos formatos y composiciones que transmiten al espectador el asombro por la naturaleza, la transparencia y reflejos en el agua, la luz de las nubes y la inmensidad del cielo. Y lo ha hecho, además, desde la comprensión del paraje elegido, después de ahondar en la historia y naturaleza de las salinas, la función de sus molinos de sal y los detalles del ecosistema circundante», explican desde Gigarpe.

Paisaje por redescubrir

«El misterio de los tonos de sus aguas -continúan-, el silencio de los molinos de sal y la serenidad de las dunas de un paraje que es único en la Región quedan plasmadas en la selección pictórica».  Para esta muestra en la galería cartagenera, Pérez ha incluido varias obras inéditas. De esta manera, la exposición llega a su ciudad natal después de su paso por la galería de arte Cuadros López en Murcia y el Aula de la Fundación Cajamurcia de San Pedro del Pinatar. Se trata de la última muestra de una artista que ha expuesto por gran parte de la geografía española. En este caso, los cuadros «llevan a la ciudad portuaria, a través de una mirada personal y lúcida, la esencia de un paisaje digno de redescubrir», concluyen desde Gigarpe.