La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Literatura

La Feria del Libro inicia la búsqueda de cartel y expositores

Palin presenta la quinta edición de esta cita anual en el paseo Alfonso X, que este año tendrá lugar del 6 al 12 de octubre uEl ganador del certamen de diseño recibirá un premio de 1.000 euros

Imagen de la presentación.

La quinta edición de la Feria del Libro de Murcia calienta motores de cara a su próxima edición, que tendrá lugar del 6 al 12 de octubre en torno al paseo de Alfonso X, como es habitual. Ayer tuvo lugar, en el edificio Moneo, la presentación oficial del evento, que ya ha abierto sus correos (tanto físicos como virtuales) para acoger las solicitudes de todas aquellas librerías y editoriales que quieran participar.

Hasta el 3 de mayo, los interesados en contar con un expositor en el ‘Tontódromo’ podrán enviar sus solicitudes a la dirección física de Palin, asociación de creadores y artistas y organizadora de la feria (esta es calle Agrimensores, 3, bajo D, en Murcia, 30002), o a la dirección mail solicitudes@ferialibromurcia.com. En ambos casos, se deberá adjuntar, debidamente cumplimentado, el formulario que ha sido colgado en la web del evento (www.ferialibromurcia.com). 

No obstante, es requisito indispensable pertenecer a alguna de las siguientes categorías: ser editoriales o servicios de autoedición con un catálogo vivo superior a los veinte títulos y antigüedad de más de dos años; empresas de distribución del sector del libro que mantengan en distribución exclusiva en los dos últimos años los fondos de al menos quince empresas editoriales españolas; asociaciones culturales o de escritores con más de dos años de antigüedad y que cuenten con el apoyo de una librería a través de la que realizar las ventas, o ser servicios de publicaciones de organismos oficiales e instituciones públicas.

A modo de incentivo, Palin recordó que, durante su pasada edición, la Feria del Libro de Murcia recibió a unos 120.000 visitantes, de los cuales un 23% procedían de fuera de la Región de Murcia. En total se instalaron 41 casetas con 37 expositores y 60 sellos editoriales, que aglutinaron unas ventas cercanas a los 32.000 ejemplares, con una recaudación de unos 480.000 euros y una cifra de negocio que rondó los 650.000 (lo que supone una cifra del 50% por encima de la registrada en 2019).

En busca de cartel

Por otro lado, se ha puesto en marcha también el ya tradicional concurso para seleccionar el cartel anunciador de esta nueva edición. «Artistas, profesionales y creadores de las disciplinas de artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía podrán participar en este certamen presentando sus trabajos antes del próximo 31 de mayo en el correo info@palin.es», señala la organización. Es importante tener en cuenta que los participantes deben ser mayores de edad, residentes en el territorio nacional, y enviar sus diseños en formato PDF en un mail con el asunto ‘Concurso Cartel Feria del Libro’.

Las bases pueden consultarse en la web oficial de la feria, donde se concretan cuestiones como el tamaño de los carteles (A3), la resolución (300 puntos por pulgada) o requisitos como la inclusión del texto ‘Feria del Libro de Murcia. Del 6 al 12 de octubre de 2022. Paseo Gran Vía Alfonso X el Sabio’. El ganador -que elegirá un jurado compuesto por «profesionales de la imagen y editores»- recibirá un premio de 1.000 euros.

Compartir el artículo

stats