Un año más, la marcha solidaria que realizan los alumnos de primero de Bachillerato del colegio Jesús María Alfonso X de Murcia va a salir adelante después de realizarlo durante más de veinte años. Son diecisiete estudiantes que movilizan a sus mil doscientos compañeros, a sus familias y a todos los murcianos por una causa solidaria para apoyar un proyecto benéfico del colegio con el que llevan a cabo una obra social en algún lugar desafortunado o tercermundista

En años anteriores se han realizado proyectos, como la construcción de colegios, reparación de cañerías, centros educativos, sanitarios y sociales en sitios tan diversos como Camerún, Bolivia, Pakistán, Colombia, Marruecos, Haití e incluso en Murcia en varias ocasiones. 

Este año, los fondos recaudados se destinarán a la realización de una serie de proyectos en aquellos lugares en los que la congregación de Jesús-María considera que más lo necesitan. Estos giran en torno a cuatro temáticas: educación, sanidad, infancia e igualdad de la mujer.

Se trata de un proyecto formativo en el que los jóvenes tienen «la oportunidad de demostrar que no sólo somos capaces de cambiar el mundo, sino que también podemos combatir las injusticias y desigualdades, formándonos como personas activas en nuestra sociedad».

Este proyecto consiste en una carrera solidaria, que tendrá lugar el día 12 de marzo en la Avenida Alfonso X El Sabio, concretamente a puertas de nuestro centro. Esta se acompañará de actuaciones, como por ejemplo distintos tipos de bailes representados por diversas academias de bailes murcianas, entre otras.

Tómbola solidaria virtual

Aparte, con el mismo fin, los alumnos encargados de llevar a cabo el proyecto, realizarán una tómbola solidaria, con la ayuda de las abundantes empresas que se suman a esta causa, aportando numerosos regalos que añadirán en los lotes de esta. 

La tómbola solidaria tendrá lugar el día 4 de marzo. Con relación al éxito obtenido en ediciones pasadas, la tómbola solidaria se realizará de forma virtual, retransmitiendo en directo la misma. 

Se realizará mediante la aplicación Twitch. Esto facilitará que no solo los alumnos del centro tengan acceso a participar en la tómbola, sino que gente externa al centro pueda participar de la misma forma. 

El proyecto también organiza una ‘semana marchosa’, que tendrá lugar los días 7 al 11 de marzo, en horario de tarde. Durante esta semana los murcianos podrán disfrutar de la venta de nuestros productos personalizados en la caseta solidaria, donde todo el dinero recaudado irá destinado a la misma causa.