Enrique Bunbury se bajará de los escenarios definitivamente el 24 de septiembre en un concierto en Valencia. Poco antes, el artista zaragozano, que este lunes ha hecho saber que debe dejar los directos y los tours debido a un problema de salud en la garganta, tendrá la oportunidad de despedirse de sus seguidores murcianos en la Plaza de Toros de Murcia el próximo 28 de julio.

Referentes del panorama pop-rock español desde décadas, el artista zaragozano presentará en la capital del Segura la canciones de sus tres últimos trabajos, los publicados desde que se desatara la pandemia y que todavía no han tenido su traslación a los escenarios. Hablamos de dos álbumes, Posible (2020) y Curso de levitación intensivo (2020) y un EP, El Puerto (2021), que vio la luz el pasado mes de diciembre.

Además, y como no podía ser menos, Bunbury hará un pequeño recorrido por el cancionero de Héroes del Silencio y, claro está, por los mejores temas de su prolífica carrera en solitario, rescatando algunas de sus obras e interpretando muchos de sus éxitos para celebrar sus 35 años de carrera discográfica. En palabras del propio artista: "Queremos que la gira sea una experiencia humana, de encuentro y de celebración. Para ello, vamos a preparar distintos set-lists con los que sorprenderos y sorprendernos, con un espectáculo de luces y sonido como el que nos merecemos todos”.

Las entradas ya están a la venta desde 45 euros en www.iboleleproducciones.com, igual que la del resto de conciertos del Murcia On 2022, que incluye a Maluma, Sting, Madness, Wilco, Alejandro Sanz, Simple Minds, Dani Martín, Efecto Pegatina, Residente y a otros artistas todavía por confirmar.