El Víctor Villegas se pone de gala esta noche para recibir a uno de los pianistas clásicos más prestigiosos de toda Europa, el maestro Girgory Sokolov. Se trata, según la organización del evento, de un músico «que tiene el poder de cultivar la concentración necesaria para que el público contemple incluso las composiciones más familiares desde nuevas perspectivas».

Nacido en Leningrado, Sokolov tocó su primer recital a los 12 años. Su prodigioso talento fue reconocido en 1966, cuando, a los 16 años, se conviertió en el músico más joven en recibir la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky, en Moscú.

A lo largo de su extensa carrera ha actuado con orquestas del más alto nivel, trabajando con la Filarmónica de Nueva York, Royal Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonia London, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks y Filarmónica de Múnich. Desde hace un tiempo, el ruso está centrado exclusivamente en sus recitales en solitario.

En esta ocasión, Sokolov tocará 15 variaciones y fuga, op. 35, de Beethoven, Intermezzi, op. 117, de Brahms, y Kreisleriana, op. 16, de R. Schumann. Las entradas para el concierto, que comenzará a las 20 horas, oscilan entre los 25 y los 35 euros y se pueden comprar en la taquilla del Auditorio y en su página web.