El Museo Ramón Gaya incrementa su colección permanente gracias una nueva donación de Isabel Verdejo, viuda del pintor murciano. En un acto que ha contado con la asistencia del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, se ha oficializado esta entrega a la que el museo le ha dedicado un exposición que podrá verse en la tercera planta de este espacio cultural hasta el próximo 1 de mayo.

Serrano ha agradecido la generosidad de Isabel Verdejo y ha destacado que "se trata de una buena noticia para el municipio, pues enriquece nuestro patrimonio, y es también una buena noticia para los visitantes al tener una nueva oportunidad para seguir profundizando en la obra de Gaya".

Obra de Ramón Gaya donada a su museo. E.P.

El Museo, que nació en 1990 con la donación de un centenar de cuadros del pintor, recibe esta vez siete obras más que, en esta ocasión, son un reflejo de algunas de las pasiones del pintor murciano: Venecia, Tiziano, Rembrandt o Picasso.

Las obras donadas de indiscutible valor son dos pasteles: Puente de la Academia con lluvia de 1953 y Pietá, (el último Tiziano); tres óleos: Los paraguas en el puente de la academia de 1955, Homenaje a Tiziano (La Bacanal) de 1993 y Homenaje a un Picasso de 1993, pintado en su estudio de Roma en Vicolo del Giglio; y por último, un gouache: Jarra con abanico y copa de 1990.