El Museo Ramon Gaya de Murcia sigue ampliando su colección. Si la semana pasada era el pintor torreño Pedro Serna el que cedía a este espacio una pequeña colección de siete obras de su producción, este viernes fue Isabel Verdejo, viuda del propio Gaya, quien entregó otras siete piezas a la dirección del centro, en este caso, con la firma de su marido.

En un acto que contó con la asistencia del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, Verdejo firmó esta nueva donación que viene a incrementar la colección permanente del Gaya. De hecho, las obras recibidas ya están expuestas en la tercera planta del museo, y ahí permanecerán, al menos, hasta el próximo 1 de mayo.

José Antonio Serrano agradeció ante la prensa la generosidad de Isabel Verdejo y señaló que la relación que ha establecido el museo con la viuda del artista es una «muy buena noticia para el municipio, pues enriquece nuestro patrimonio. Y, por supuesto, es también una gran noticia para los visitantes, que van a tener la oportunidad de seguir profundizando en la obra de Gaya».

El Museo, que nació en el año 1990 con la donación de un centenar de cuadros del pintor, recibe esta vez siete nuevas obras que, en esta ocasión, «son un reflejo de algunas de las pasiones del pintor murciano: Venecia, Tiziano, Rembrandt, Picasso...», apuntan desde el espacio de la Plaza de Santa Catalina. Estas piezas, «de indiscutible valor», son dos pasteles: Puente de la Academia con lluvia, de 1953, y Pietá. Tres óleos: Los paraguas en el Puente de la Academia, de 1955; Homenaje a Tiziano (La Bacanal), de 1993, y Homenaje a un Picasso, de 1993, pintado en su estudio de Roma en Vicolo del Giglio. Y, por último, un gouache: Jarra con abanico y copa, de 1990.