Juan Luis Guerra hará parada en Murcia durante su gira por España. Será el próximo 5 de julio. El aclamado cantautor dominicano presentará su nuevo disco, el directo Entre mar y palmeras (2022), en el marco del ciclo Murcia On, de Ibolele Producciones. El concierto tendrá lugar, por tanto, en la Plaza de Toros de la capital del Segura, por la que también pasarán el próximo verano artistas como Melendi, Malú, Raphael, Serrat, Manolo García, Calamaro, Residente, Camilo, Alejandro Sanz, Carlos Vives...

Entre mar y palmeras, que fue publicado en junio del año pasado, cuenta con dieciséis éxitos de la admirada trayectoria artística de Guerra, grabados con el impecable sonido en vivo de su banda 4.40. Entre ellos están Rosalía, El farolito, Visa para un sueño, La bilirrubina, El Niágara en bicicleta, Las avispas, A pedir su mano, Kitipun y Pambiche de novia. El merengue y la bachata reinan en este trabajo, producido por el propio Guerra y Janina Rosado.

Gracias a canciones como las citadas -y otras como Ojalá que llueva café-, Juan Luis Guerra se ha consolidado como uno de los nombres imprescindibles de la música en castellano, con más de 30 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, además de 27 Latin Grammys y dos Grammy, entre otras muchas distinciones conseguidas.

Las entradas para este concierto ya están a la venta en la web de la promotora (www.iboleleproducciones.com) desde 47 euros.