La Fundación Pupaclown ya tiene llena la agenda repleta hasta mediados de mayo con la programación que acogerá su centro escénico en este primer trimestre de 2022. Dicho programa comenzará el sábado 19 de marzo, a las 12 horas, con la última producción de la Compañía Pupaclown, La Aventura de Bruno y Estela, un espectáculo familiar «con el que comenzar a indagar en nuestro interior, descubrir nuestras emociones y aprender a gestionarlas», explican desde la organización. La obra está dirigida por Luisma Soria e interpretada por Alfonso López y Pepa Astillero.

Producción propia

Pupaclown mostrará otro de sus trabajos el 26 de marzo. A partir de las 18 horas, la compañía representará Los siete cabritillos, donde «el bobalicón lobo feroz volverá a estrujarse la sesera para conseguir atrapar a los deliciosos cabritillos, una divertida adaptación del cuento que hará disfrutar a toda la familia». El fin de semana siguiente, el centro acogerá dos representaciones de Los tres cerditos: sábado 2 de abril a las 18 horas y domingo a mediodía. El sábado 30 de abril, a las 18 horas, los Payasos de Hospital Golosino, Membrilla y Pipa Salá, «harán reír a carcajadas con sus divertidas ocurrencias en Pupaventuras, una serie de frescos y desternillantes sketches que gustarán a grandes y pequeños».

El 7 de mayo, de 16.30 a 20.30 horas, se celebrarán las II Jornadas de la felicidad y la superación bajo el título Lo que nos hace fuertes. A través de charlas y ponencias, diferentes expertos «ayudarán a ampliar nuestra mirada hacia la felicidad y la superación personal». El día siguiente, la compañía alicantina La Carreta representará a mediodía la obra de títeres y actores Mowgli: El Libro de la Selva, «que realza el valor de la amistad y el respeto a la naturaleza en esta adaptación del libro de Kipling».

Reflexión sobre los refugiados

Enmarcado dentro del II Festival Caleidoscopio, dedicado a la transformación social a través de las artes escénicas, se podrá ver Baobad, un árbol, una seta y una ardilla, de la compañía catalana La Pera Llimonera, «una divertida y reflexiva apuesta en la que, en clave de clown, tratan el tema de la guerra y la difícil situación a la que se enfrentan los refugiados».

Este espectáculo es poseedor del premio Xarxa Alcover 2019 y el premio a Mejor Espectáculo en Mostra d’Igualada 2019. Para cerrar la temporada, la Compañía Pupaclown vuelve el domingo 15 de mayo a mediodía con El ladrón de peluches, «en el que cuatro amigos quieren ser mayores y no tienen tiempo de jugar, suceso que un misterioso ladrón aprovechará para hacer desaparecer sus peluches».

Las entradas para los espectáculos, que cuestan ocho euros, ya están disponibles a través de la web de Pupaclown y en la taquilla del teatro de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y una hora antes del comienzo de cada espectáculo.