Los murcianos Select presentan esta tarde en Fnac su álbum debut, Fronteras trazadas (2021). Lo publicaron en junio, pero esta será segunda parada de su gira. Y es que, además de firmar ejemplares del disco, el grupo ofrecerá para quienes se acerquen por allí un concierto acústico en el que tocarán canciones que hablan de esperanza y amistad: «Somos rockeros, pero no hablamos de chicas, motos, gasolina o alcohol», dicen.

El quinteto está formado por Miguel Ángel González (bajo), Rafael Codina (guitarra), Esteban Romero (piano), Rubén Ayllón (guitarra y voz) y José Luis García (batería), músicos con personalidad sonora curtidos en un buen número de escenarios.

Como Select, echaron a andar en 2018 con el EP Colibríes que vuelan, y ya entonces hicieron gala de algunos elementos identificativos: poesía en las letras y sonido compacto. Son además un equipo multidisciplinar donde la música no sólo se escucha, sino que también se ve; por eso incluyen en el proyecto al fotógrafo Jesús Nicolás y al diseñador Óscar Salom, vitales para crear la identidad visual a una banda que se mueve entre la E Street Band, Bunbury y German Coppini en algunos timbres.