La Filmoteca Regional Francisco Rabal retoma esta tarde uno de sus ciclos más demandados: ‘Filmo en familia’, que este año ha programado nueve títulos de animación para disfrutar los sábados en el cine con los más pequeños de la casa. El objetivo, según la Consejería de Educación y Cultura –responsable de este espacio– «despertar entre los más jóvenes el interés por el séptimo arte y que pueden compartirlo con sus padres en sala grande».

Cine de animación europeo para enganchar a los más pequeños

Además, lejos de apostar por los grandes taquillazos comerciales del género en nuestro país, ‘Filmo en familia’ –cuyas proyecciones tienen lugar los sábados a las 18.00 horas– programa cintas de éxito o aclamadas por la crítica en Suecia, Noruega o la República Checa, entre otros. Así, por ejemplo, hoy será el turno de la película rusa Kikoriki: Déjà vu (Denis Chernov, 2018), seleccionada en el Festival de Annecy en la Sección Oficial de largometrajes.

Por otro lado, para el 5 de febrero está prevista la proyección de Ratones y zorros. Una amistad de otro mundo (2021), un filme dirigido por los checos Jan Bubenicek y Denisa Grimmová y nominado a Mejor Película de Animación tanto en los César ccomo en los Premios del Cine Europeo. Y el día 12 del mes próximo, los aficionados podrán disfrutar con Dos colegas y la gran bestia (2020), dirigida por los noruegos Gunhild Enger y Rune Spaans y continuación de Dos colegas al rescate (2015).

La programación completa del ciclo se puede consultar en www.filmotecamurcia.es , dónde también es posible comprar las entradas online para el ciclo, a un precio de 2,50 euros. Eso sí, debido a la normativa sanitaria, el aforo de este centro se ha visto reducido y es de 200 personas para la Sala A.