Síguenos en redes sociales:

Música

Varry Brava, ¿murcianos u oriolanos? Ellos lo explican

La banda ha conseguido pasar a la final del Benidorm Fest y la duda sobre su origen crece

Varry Brava, ¿murcianos u oriolanos? Ellos lo explican

Ahora que el grupo Varry Brava ha alcanzado su pico de popularidad al ser uno de los artistas que compiten por representar a España en Eurovisión, las dudas sobre su origen crecen: ¿Orihuela o Murcia?

Algunos los catalogan como oriolanos, otros como murcianos, pero lo cierto es que son una banda murciana compuesta por tres oriolanos. Los propios integrantes del grupo, Óscar Ferrer, Aarön Sáez y Vicente Illescas lo aclararon en una entrevista publicada por LA OPINIÓN a principios de este año.

En concreto, esto es lo que dijeron los artistas cuando el entrevistador les dijo, con ironía y para aclarar las dudas, que el representante de Eurovisión podía ser de Orihuela, Murcia:

"Lo explicaban muy bien en un periódico: «La banda murciana de los oriolanos Óscar, Aarón y Vicente». Es que es así, porque la banda pertenece a Murcia, por el cariño que nos ha dado la gente en Murcia, pero sobre todo porque en Murcia había locales de ensayo, salas donde poder tocar, los medios de comunicación como tú y otros muchos nos hacían caso, y amplificaban todo lo que nosotros hacíamos en el local… Nada, la banda murciana, aunque nosotros somos de Orihuela y lo llevamos con mucho orgullo; ahí tenemos nuestra familia, nuestros amigos. Estamos muy orgullosos de nuestro pueblo, pero en Murcia, los Varry."

A un paso más de representar a España en Eurovisión

Aclarada la duda, podemos decir que una banda murciana tiene muchas papeletas para representar a España en Eurovisión. Varry Brava consiguió anoche pasar a la final del Benidorm Fest, donde se decidirá qué artista actuará en representación de los españoles.

Junto a Varry Brava, presentó su tema 'Rafaella', superaron la primera fase de selección Tanxugueiras (con 'Terra'), Blanca Paloma (con 'Secreto de agua'), y Chanel ('SloMo'), que se enfrentarán contra los elegidos hoy en la segunda gala del Benidorm Fest en la final que tendrá lugar el sábado.

Pulsa para ver más contenido para ti