La humorista y guionista murciana Raquel Sastre abrirá el 27 de enero la temporada 2022 de Los jueves de ImproMurcia en la Fundación Mediterráneo con un espectáculo improvisado liderado por los actores Javi Soto y Joselu Cremades, informaron fuentes de la organización.

Las mismas fuentes han indicado que Sastre es una «fiel adicta» al humor negro y dará cuenta de ello en una velada que arrancará a las 20.30 horas y cuyas entradas se venden a 10 euros.

Mientras, los actores murcianos Javi Soto y Joselu Cremades, ya conocidos por sus espectáculos de humor improvisado, se suben al escenario de la Fundación Mediterráneo acompañados de un artista invitado que hace que cada función sea única.

Humorista, monologuista y guionista española, Raquel Sastre se inició en el mundo de la comedia en Paramount Comedy. Desde que comenzara a hacer reír a la gente, Sastre ha trabajado en programas como La hora de José Mota, donde realizaba sketches, así como en La semana más larga o Futboleros. En su faceta como guionista ha formado parte del equipo de El Hormiguero y La que se avecina. Además, ha colaborado con programas radiofónicos como Hoy por hoy.

Además de ejercer de monologuista, Sastre lleva tiempo visibilizando los problemas que a diario sufren las familias de niños con TEA que requieren de una atención temprana integral, pública y gratuita, lo que le ha llevado a publicar su primer libro, que se titula Risas al punto de sal.

Por su parte, la trayectoria artística de Joselu Cremades comienza en su pueblo natal, Pozo Estrecho (Cartagena), donde durante más de 17 años actuaba, representando tanto drama como comedia. Se ha formado en improvisació teatral con algunos de los mejor improvisadores del panorama tanto nacional como internacional.

Javi Soto es licenciado en Pedagogía por la Universidad de Murcia (Premio Extraordinario y Primer Premio Nacional Fin de Carrera) con formación en arte dramático. Actor e improvisador de historias encima de los escenarios y formador con más de 15 años de experiencia.