Loquillo abrirá su gira de conciertos en Lorca en el ‘Festival de Primavera’ y lo hará presentando su último trabajo del que la pasada Navidad ya adelantó su segundo single ‘La Libertad’, una canción compuesta por Sabino Méndez que reivindica la libertad como modo de vida. El ‘Loco’ cumplía 61 años adelantando un nuevo tema del disco que saldrá al mercado poco antes de su venida a la Ciudad del Sol.

El hito del rock and roll actuará el próximo 30 de abril en el pabellón de Ferias y Congresos de Ifelor junto a Los Secretos y Essencial Rock Band. Lo anunciaba este miércoles el alcalde, Diego José Mateos y el representante de la Asociación Movida Ochentanoventa, Serafín Martínez. El festival, apuntaba el alcalde, “vuelve a situar a Lorca entre los mejores festivales del país”.

Se podrán escuchar temas emblemáticos de Lorquillo como ‘Rompeolas’, ‘Cadillac solitario’ o Cuando fuimos los mejores’, destacaba Serafín Martínez, que señalaba que el cartel se completa con Los Secretos, “banda que lidera Álvaro Urquijo y que ha puesto banda sonora a nuestra vida y que estábamos deseando que pisara nuestro festival”.

Los Secretos interpretarán sus grandes temas como ‘Déjame’, ‘Pero a tu lado’ o ‘Agarraré a mi María’. “No podemos dejar de recordar al ya desaparecido Enrique Urquijo que lideraba la banda de la que ahora está al frente Álvaro Urquijo”, señalaba el representante de la Asociación Movida Ochentanoventa.

Completará el cartel ‘Essencial Rock Band’, todo un referente en este festival y que prepara nuevo repertorio para esa noche. Las entradas del festival se han puesto este miércoles a la venta a través de ‘compralaentrada.com’ durante un tiempo limitado. Todos los que compren esas entradas podrán optar a alguna sorpresa ya habitual cada edición. El precio será de 32 euros si se adquiere de manera anticipada, tanto para online como de manera física en los puntos habituales de compra como Ferretería Las Siervas y San Diego. En taquilla costarán 45 euros.