Cartagena pone en valor a sus escritores de novela negra. Este miércoles, 19 de enero, la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge la mesa redonda Novela Negra Made in Cartagena Negra, enmarcada dentro de la programación del ciclo Leer, Pensar e Imaginar, indican fuentes municipales en un comunicado de prensa.

El coloquio, que comenzará a las ocho de la tarde, estará moderado por Javier Salinas, responsable de la editorial cartagenera Malbec Ediciones, y contará también con la participación de los escritores Jorge García, Francisco Javier Saura y Francisco Segura, detallan las mismas fuentes.

«Desde el nacimiento de Malbec, su editor ha puesto empeño en dar luz a las historias negras nacidas de las mentes de autores cartageneros talentosos», explica el Consistorio cartagenero, a lo que añade que «es el caso de los tres autores mencionados anteriormente, que triunfan hoy con sus novelas».

«En Novela Negra Made in Cartagena, García, Saura y Segura hablarán de sus creaciones literarias en el Luzzy», añaden.

La entrada al coloquio es gratuita. Sin embargo, debido a que se ha reducido el aforo por cuestiones sanitarias, todo aquel interesado en asistir a la mesa redonda tendrá que inscribirse previamente a través de la página web de la concejalía de Cultura. El fin, evitar contagios de coronavirus.