Camilo volverá a Murcia el próximo verano. Será apenas un año después de iniciar en el Estadio Enrique Roca de la capital del Segura una gira que llevará para siempre en su corazón: aquella que le permitió llevar por primera vez sus canciones al directo. Quizá por eso, el colombiano ha querido regresar a la ciudad en la que empezó todo, en la que ofreció su primer concierto. Aunque, esta vez, cambiará de escenario: será en el marco del ciclo Murcia On; o, lo que es lo mismo, en la Plaza de Toros de La Condomina.

La actuación tendrá lugar el 16 de julio, según ha anunciado Ibolele Producciones, que ya ha puesto a la venta en su web las entradas a entre 35 y 55 euros, según ubicación. Antes, el joven músico -una de las sensaciones del pasado año- pasará por La Cartuja (Sevilla, 18 de junio), el Wizink Center (Madrid, 25 de junio), el Palau Sant Jordi (Barcelona, 26 de junio), el Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza, 7 de julio) y el Gran Canaria Live Fest (9 de julio). Tras su nueva visita a Murcia, la gira española de Camilo continuará por Valencia (17 de julio), Mallorca (19 de julio) y Bilbao (23 de julio).

El colombiano se suma así a un cartel de lujo -el del Murcia On 2022- en el que figuran nombres como los de su compatriota Maluma, Sebastián Yatra, Residente, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Simple Minds, Madness, Sting o la que hasta hace unas horas era la última incorporación del festival, Bunbury. Y, aún así, lo hace como uno de los 'cabezas'. Porque pocos artistas mueven en este momento tanta gente como él. Y es que a su particular carisma y energía se unen unas canciones luminosas en las que combina todo tipo de géneros musicales y melodías ultrapegadizas que son coreadas por millones de personas en todo el mundo. Hablamos de hits como Vida de rico, KESI, Bebé, Índigo o su single más reciente, Pesadillas.