La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) interpretará sus tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 2, 3 y 4 de enero en los auditorios Infanta Elena de Águilas, El Batel de Cartagena y Víctor Villegas de Murcia, respectivamente.

Todos los conciertos estarán conducidos por Virginia Martínez, directora titular y artística de la formación regional, quien ha diseñado un programa en el que, además de las tradicionales marchas y polcas de Johann Strauss, sonarán algunas de las obras maestras de los ballets de Chaikovski, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado. La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano ha declarado que «en estos momentos en los que la música y la alegría son tan necesarias, celebraremos la llegada del nuevo año con el precioso programa que nuestra orquesta ha preparado y, por supuesto, con humor, ya que músicos y directora nos mostrarán su parte más simpática con las bromas musicales que preparan cada año con tanto cariño para el público».

Dos partes

El programa que sonará en Águilas, Cartagena y Murcia incluirá en su primera parte una selección de los populares ballets El Cascanueces, El lago de los cisnes y La bella durmiente de Chaikovski.

A continuación, los músicos interpretarán marchas como la de El barón gitano, valses como Rosas del Sur, y polcas como Viva el magiar o Polca de los campesinos, de Johann Strauss, así como la Danza Húngara Nº 5 de Brahms, entre otras piezas.

El concierto del domingo 2 de enero en Águilas se celebrará a las 20:30 horas y está programado dentro del ciclo de Pro Música de esta localidad, mientras que los de los días 3 y 4 de Cartagena y Murcia, respectivamente, serán a las 20:00 horas y están enmarcados en el programa ‘Navidad con Fundación Cajamurcia’.

Las entradas para los tres conciertos están ya a la venta en las webs y en las taquillas de los propios auditorios. También en Pro Música Águilas, Victoria Travel y la web Bacantix.